La Policía Local pone en marcha una nueva campaña de control de animales de compañía

Esta actuación se llevará a cabo desde el 28 de enero hasta el 5 de febrero en todo el municipio

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha desde este fin de semana una campaña especial de vigilancia y control sobre la tenencia responsable y cuidado de animales de compañía.

En concreto, los controles se desarrollarán del sábado 28 de enero al domingo 5 de febrero, en todo el municipio, incluyendo tanto el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones, para controlar la posible comisión de infracciones y vigilar el cumplimiento de la Ordenanza de las mascotas.

Los agentes centrarán sus vigilancias en la recogida de deposiciones de las mascotas y en el uso de microchip y documentación actualizada.

“Es muy importante cumplir con la Ordenanza de Protección y tenencia de animales de compañía por lo que la Policía Local lleva a cabo, de manera periódica, campañas de este tipo, que contribuyen a informar y concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de cuidar a los animales y mantenerlos en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El edil ha recordado que está prohibido abandonar las deposiciones de los animales de compañía sobre aceras, solares, parterres, zonas verdes o terrazas u otros espacios de la vía pública, y que los propietarios de animales de compañía son los responsables del ensuciamiento de la vía pública producida por el animal.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer