Servicios Sociales continúa en alerta mientras las temperaturas sigan siendo bajas, pero no se producen ingresos en entidades sociales por el frío

La alcaldesa ha señalado que el dispositivo de Servicios Sociales permanece activo durante todo el invierno, lo que permite una atención rápida y permanente a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad

Fin de semana sin incidencias, pese al refuerzo puesto en marcha para proteger a personas sin hogar ante la prevista bajada de las temperaturas. La Concejalía de Servicios Sociales ha informado de que durante el fin de semana no se han producido ingresos en entidades sociales derivados de policía local, protección civil o servicios sociales.

“Estamos reforzando un dispositivo que está activo de forma permanente y que nos permite saber qué personas están en situación de calle para actuar de forma inmediata gracias a la labor que realizan nuestros Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil”, ha dicho la alcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.

Esta semana continúa en marcha el refuerzo de Servicios Sociales, junto a Policía Local y Protección Civil y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas, Accem, Fundación Rais y La Huertecica, por las bajas temperaturas, siguiendo con las salidas de calle para detectar a personas sin hogar; para mejorar la habitabilidad en personas sin recursos y para aprovisionar a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan al frío.

Precisamente, señala Arroyo, “la comunicación que mantenemos de forma habitual y permanente con la Federación de Mayores nos hace llegar de forma rápida y directa a la población mayor vulnerable o en soledad para darle la mejor atención posible”.

Respecto al colectivo de personas mayores tampoco se ha requerido ninguna situación de emergencia. Todas las necesidades han sido atendidas y cubiertas con carácter previo.

Por otra parte, un equipo de técnicos de Servicios Sociales y Protección Civil permanece en alerta para revisar posibles casos de familias y personas en situación de vulnerabilidad ante la bajada de temperaturas, y ante cualquier emergencia que se plantee.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada