Las Peñas del Cartagena ultiman con la alcaldesa los preparativos para acoger el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

Acontecimiento que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Cartagena

El Ayuntamiento trabaja junto a la Federación de Peñas del FC Cartagena y LaLiga en la preparación del XIX Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas, acontecimiento que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Cartagena, donde se van a reunir peñistas de todo el país.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de los concejales de Deportes, Álvaro Valdés, y de Turismo, Cristina Pérez, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, Miguel Ángel Muñoz; el vicepresidente segundo, Pencho Angosto; Luis Garrido, Tesorero y Miguel Díez, vocal, para ultimar y dar detalles de la preparación del Congreso, que se plantea como un gran evento para los aficionados que, a su vez, sirva de promoción de Cartagena y sus atractivos turísticos.

El apoyo del Ayuntamiento para la celebración de este Congreso está siendo vital para salir adelante, como han reconocido desde la Federación de Peñas. La alcaldesa ha vuelto a mostrar su compromiso con las peñas para hacer el mejor congreso posible. “Llevamos muchos meses trabajando de la mano de la Federación de Peñas del Cartagena para hacer del Congreso Aficiones Unidas un referente nacional”, ha dicho Arroyo.

El Congreso Nacional de Aficiones Unidas atraerá a la ciudad en 2023 a alrededor de 1.000 peñistas de todos los clubes de primera y de segunda, lo que supondrá un revulsivo para Cartagena y un impulso económico. “Estos turistas futboleros no solo disfrutarán del fútbol, sino que conocerán las bondades de nuestra tierra”, ha dicho Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena.

La relación del Ayuntamiento con la Federación de Peñas del FC Cartagena sigue siendo fluida, y cuenta con unas instalaciones ubicadas en el estadio Cartagonova, cuyo uso fue cedido por el Ayuntamiento de Cartagena a los aficionados del primer equipo cartagenero.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada