Las banderas del Palacio Consistorial expresan el pésame por la muerte de José Luis Mendoza

La alcaldesa dispone que las enseñas ondeen a media asta durante tres días en señal de luto por el fallecimiento del presidente y fundador de la UCAM

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha decretado hoy que las banderas del Palacio Consistorial ondeen a media asta durante tres días en señal de pésame por el fallecimiento del que fuera fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza Pérez.

De esta manera, según señala la alcaldesa en su decreto, atiende “los sentimientos de honda consternación que ha producido el fallecimiento” y “su origen cartagenero, del que presumía habitualmente”.

Igualmente hace mención a “su notable trayectoria, como fundador de la primera universidad privada de la región, que representa su gran legado y que se ha convertido en referencia en varios campos científicos; y a su decidida promoción del deporte, cuyo mecenazgo ha tenido ejemplos en Cartagena como el UCAM Club de Atletismo y el UCAM Tenis de Mesa”.

Por último se señala su empeño por extender desde el principio la presencia de la UCAM en Cartagena, objetivo que consiguió con la creación de un Campus en el barrio de Los Dolores, así como su vinculación a la Semana Santa como marrajo y portapasos de La Piedad y su impulso a numerosas iniciativas sociales en nuestra ciudad, especialmente el voluntariado.

La declaración de luto se añade a las muestra de condolencia expresadas esta mañana por la alcaldesa, en su nombre y la Corporación municipal, a la viuda de José Luis Mendoza, María Dolores García Mascarell, y al resto de la familia,

En su pésame Arroyo expresaba su agradecimiento “por la obra que nos deja y por la dedicación y sacrificios que nadie mejor que tú conoce”.

“Imagino que cuando vivía en la calle del Alto y aprendía sus primeras letras en el colegio del Patronato, cuando estudiaba en el Hispania o ayudaba a su padre en el “Rincón de Pepe”, José Luís no podía imaginar que su fe le llevaría a fundar una de las mayores instituciones docentes de la Región, movido por su sentido de servicio y su fe” ha añadía la alcaldesa.

“Tuvo el coraje de vivir de acuerdo con sus convicciones y su trabajo le convirtió en el creador de la primera universidad privada de la Región, en el mayor mecenas deportivo de España y en uno de los cartageneros con mayor proyección” afirmaba Arroyo, quien ha terminado confiando en que “José Luis recibirá el amparo de nuestra Madre, la Virgen de la Piedad, que tantas veces llevó por las calles de Cartagena”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada