Gema Climent presenta su ´Exaltación a la belleza´ en el Palacio Consistorial

La muestra de grabados de la profesora titular de Facultad de Bellas Artes de Sevilla podrá visitarse hasta el 28 de febrero en las salas Tomás Rico y Víctor Beltrí

El viernes, 20 de enero, se presentará a los medios de comunicación la exposición de grabados de Gema Climent titulada “La exaltación de la belleza”. La muestra, que podrá visitarse en las salas Tomás Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial hasta el 28 de febrero, será dada a conocer por el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y la comisaria de la exposición, Celia Morgado.

El pase de prensa tendrá lugar a las 11:30 horas.

Gema Climent es la titular de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Su exposición engloba el trabajo técnico–artístico basado en la exploración visual y directa de Japón, a partir del viaje realizado en 2018, fecha donde comienza la investigación indagando en los retratos y telas de geishas, muchos de ellos realizados sobre fondos de antiguas sedas japonesas y templos de intensos tonos naranjas.

El mundo japonés supone impregnarse de una espiritualidad, sensualidad y belleza que difícilmente se nos escapa para inspirarnos y transformar en arte gráfico nuestra visión interior. Las fotografías tomadas sirven como medio de partida e inspiración para comenzar las obras gráficas, que requieren de sofisticadas técnicas para resultados únicos.

Geishas, telas y templos son fotografiados, para desarrollar una investigación sobre el grabado digital+ manual en imágenes inéditas, con dos planchas de D3 de 1,7 micras de grosor en fotopolímero e intervención manual y son tratadas digitalmente, superponiendo hasta tres fotografías diferentes para obtener numerosas veladuras, la impresión se realiza en un metacrilato de 5 mm con vinilo adhesivo por detrás, medidas 100 x70 y 80 X 56 cm con un total de 28 obras, 8 de ellas forman trípticos.

Como consecuencia se han obtenido imágenes de alto brillo, intensidad en la definición y en el color ofreciendo una innovación creativa única y aportando un resultado novedoso para la imagen digital contemporánea.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada