1.500 alumnos de 57 centros se darán cita el jueves en el Cross Escolar

La prueba este año estrena escenario en el Parque de los Exploradores de Santa Ana

El jueves, 19 de enero, volverá a disputarse el Cross Escolar de Cartagena, después de dos años de parón por el COVID. Se trata de una de las pruebas con más participación incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2022-2023 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, según ha señalado su responsable Álvaro Valdés.

Este año participarán 1.527 alumnos de 57 centros escolares de la ciudad. La novedad principal es la ubicación, ya que este 2023 se celebrará en el Parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana, a partir de las diez de la mañana.

Para el desarrollo de la prueba se contará con la colaboración del Club Atletismo Elcano, el Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil, el Club Runtritón y los alumnos del ciclo formativo de Actividades Físico Deportivas del IES Mediterráneo

Se participará en 5 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) en las modalidades masculina y femenina.

Habrá dos circuitos: uno de 1.000 metros (A) y otro de 1.350 metros (B):

CATEGORÍAS Y RECORRIDOS

Categoría benjamín masculino y femenino: 1.000 m (Circuito A)

Categoría alevín masculino y femenino: 1.350 m. (Circuito B)

Infantil: Categoría masculina: 2.700 m. (2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)

Cadete: Categoría masculina: 3.750 m. (A+2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)

Juvenil: Categoría masculina: 3.750 m. (A+2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)

Obtendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados en cada categoría y modalidad y medalla los tres primeros clasificados individuales en cada categoría y modalidad.

Los primeros clasificados en esta prueba, tanto equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero en Lorca para los infantiles, cadetes y juveniles y el 10 de marzo en San Pedro del Pinatar para los benjamines y alevines.

La entrega de trofeos, por parte del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, tendrá lugar sobre las 13 horas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada