Los ganadores del concurso Fotoclick 2020/2022 exponen sus trabajos en la Domus del Pórtico

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de febrero

La sala municipal de la Domus del Pórtico acoge, desde hoy, viernes 13 de enero, hasta el próximo 28 de febrero, la exposición Fotoclick 2020-2022, organizada por la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! y que muestra los 36 trabajos que han resultado ganadores en el concurso que han realizado a lo largo del año.

Con unas temáticas que abarcan géneros tan dispares como el paisaje, la naturaleza, el retrato, bodegones, conciertos, nocturnas y arquitectura, la muestra ha sido inaugurada esta mañana por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

“A lo largo de los últimos 3 años mantenido su concurso mensual Fotoclik. Así, cada mes y respondiendo a los temas propuestos por la junta directiva, los socios y socias han enviado puntualmente sus fotografías, cuyas instantáneas más destacadas se recogen en esta muestra”, ha indicado el edil.

Cartagena Clik! es una asociación sin ánimo de lucro, que comenzó su andadura en enero de 2016, y cuyo propósito principal es promover, fomentar y efectuar todo tipo de actividades relacionadas con la fotografía en el municipio de Cartagena y su comarca.

A principios de 2020, eran alrededor de 120 socios y socias quienes componían este colectivo, participando en un gran número de actividades, talleres y quedadas fotográficas. Además, entró a formar parte de la Confederación Española de Fotografía, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, siendo la actual representante por la Región de Murcia.

Al igual que para muchos colectivos y sectores relacionados con la cultura, la pandemia supuso un fuerte revés, que supuso la disminución el número de componentes, que en la actualidad se sitúa en torno a 75 personas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada