La poda de recorte en Wssell de Guimbarda se prolongará hasta el miércoles 18

Los trabajos, que tratarán de evitar las molestias que se producen en las fachadas de los edificios, avanzan en el tramo comprendido entre la Avenida de Reina Victorial y el Paseo de Alfonso XIII

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del departamento de Jardines y la empresa concesionaria del servicio, está llevando a cabo durante estos días una poda de formación en las plataneras orientales de la calle Wssell de Guimbarda, que se prolongará hasta el 18 miércoles 18 de enero.

Aunque inicialmente estaba previsto que concluyeran este viernes 13 de enero, la laboriosidad que conlleva el recorte de las ramas más largas y altas que afectan a las fachadas y balcones de los edificios colindantes, ha hecho necesario el emplear tres jornadas suplementarias,

La poda se realiza para atender las demandas de los vecinos y evitar las molestias causadas por los árboles en el tramo comprendido entre el paseo de Alfonso XIII y la avenida de Reina Victoria Eugenia.

Para llevar a cabo estas labores, se utiliza una grúa con un brazo articulado de 26 metros de longitud y un camión para depositar los restos de poda.

Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha establecido la prohibición de aparcar en la zona y se realizan cortes intermitentes de tráfico,..

La Policía Local recomienda utilizar itinerarios alternativos durante esa semana para evitar el paso por la calle Wssel de Guimbarda y especial precaución sobre todo a la entrada y salida del colegio de los Franciscanos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada