El Parque Antonete Gálvez contará con un kiosco de hostelería

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la estructura que deberá adecuarse a las necesidades de este bar y que prestará servicio a los usuarios del Palacio de Deportes y a las personas que van a Tentegorra a hacer deporte

La Junta de Gobierno Local de esta mañana, jueves 12 de enero, presidida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado dar en concesión demanial una estructura metálica ubicada en la Plaza Antonete Gálvez de Tentegorra, que se adecuará como kiosco-bar.

“Consideramos que transformar esta estructura en un negocio de hostelería sería beneficioso para dotar de actividad al parque y prestar un servicio óptimo, inclusivo y de calidad, tanto a los usuarios del Palacio de Deportes como a todas las personas que hacen senderismo por esta zona, que son muchas”, ha indicado la vicealcaldesa.

El plazo de ejecución de dicha concesión será de 10 años, aunque se podrá prorrogar con carácter anual por 5 años más hasta un máximo de 15 años en total. Además, para desarrollar la actividad de kiosco-bar, esta estructura deberá adaptarse a las condiciones técnicas y hábitos del negocio de hostelería, incluyendo la limpieza y mantenimiento general de maquinaria, cámaras, almacenes y zonas relacionados con el servicio a prestar.

La concesión demanial se ejecutará con arreglo a las condiciones recogidas en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares por las que ha de regirse, que quedan incorporados a este expediente. El canon de la licitación se fija en 5.612,98 euros/ anuales, exento de IVA.

Cabe recordar que en 2016 se realizó la reforma de adecuación y mejora de las instalaciones, accesibilidad, salubridad, ahorro y eficiencia energética del Parque Antonete Gálvez, en la que se incluyó la ejecución de losa armada en previsión de kiosco y su correspondiente previsión de instalaciones.

Ya en octubre de 2017 el Ayuntamiento lleva a cabo el proyecto simplificado de montaje de estructura kiosco verde, por el cual se realizaba el montaje de la estructura sobre la zona prevista para ello en dicho parque, para destinarla a explotación hostelera.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada