COEC muestra su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones

Coec insiste en la importancia del agua como recurso indispensable para la Comarca del Campo de Cartagena y participará hoy en la manifestación convocada en Madrid

La presidenta, Ana Correa, en representación de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, se unirá a los regantes en la manifestación convocada para hoy frente al Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.

De esta forma, y como no puede ser de otra manera, COEC se posiciona junto al sector agrícola y al Sindicato de Regantes (Scrats) en la defensa del agua como recurso indispensable para el desarrollo de un gran número de sectores productivos en la Comarca del Campo de Cartagena y en la Región, que "se encuentran en peligro" en relación a las previsiones de recorte de las transferencias hídricas del Tajo-Segura.

"El agua es fundamental e imprescindible no sólo para el progreso del tejido empresarial sino también para la ciudadanía. No podemos renunciar a ella; entendemos y compartimos las reivindicaciones de los regantes y nos sumamos a su protesta porque es mucho lo que nos jugamos, y afecta a todos los sectores económicos no sólo de la Comarca del Campo de Cartagena sino de todo el levante español", afirma Ana Correa.

Además, la escasez de ésta para el riego pone en peligro el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en la Comarca del Campo de Cartagena. El sector agrícola es uno de los que más empleo genera, tal y como se desprende del estudio de la economía del Campo de Cartagena de COEC.

"Como organización que representa al tejido empresarial y a todos los sectores económicos de la Comarca del Campo de Cartagena, estaremos mañana y siempre junto a los regantes, a los empresarios agrícolas y ganaderos, aunando esfuerzos para asegurar que el agua sigue llegando a la Comarca y a la Región", afirma Correa.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada