Víspera de Reyes movida en Cartagena

El Servicio de Bomberos atendió hasta nueve incidencias a lo largo del día y la madrugada: seis incendios, 2 aperturas de domicilios y un accidente de tráfico

Día movido el registrado durante la víspera y madrugada de Reyes en el municipio de Cartagena, en lo que se refiere al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS), que intervino en seis incendios, ninguno de ellos de especial gravedad, dos aperturas de domicilios y un accidente de tráfico.

Las incidencias del 5 de enero comenzaron a las ocho de la mañana con la apertura de una vivienda en Perín, en la que había fallecido su propietario; y minutos después, otra vivienda en la calle Alfonso X El Sabio de Cartagena.

Sobre las dos de la tarde, los efectivos del parque tuvieron que desplazarse a sofocar el incendio de una vivienda en la subida al castillo de Los Moros, en Los Mateos.

Minutos después sobre las 14:30 horas, otro incendio, esta vez de un contenedor, en la calle Antón Martín de Canteras.

Ya por la tarde, sobre las cuatro y media, un incendio en el cuadro de contadores de un edificio en la calle Montanaro, que también se resolvió sin especiales incidencias.

Más aparatoso resultó el incendio registrado sobre las cinco de la tarde en una nave de palés en La Madalena.

A las 19:10 horas acudían nuevamente a sofocar un incendio en un vehículo estacionado en la calle Juan de la Cosa y sobre las 19:50 a desencarcelar a los implicados en un accidente de tráfico en El Algar.

La jornada registraba la última incidencia ya de madrugada, sobre las tres menos cuarto, con la intervención para sofocar el incendio en una vivienda de Pozo Estrecho.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario