Nueva empresa y los mismos empleados para la limpieza del Cartagonova y el Palacio de Deportes

El contrato entró en vigor el 1 de enero

Los trabajos de limpieza del estadio municipal Cartagonova y el Palacio de los Deportes vuelven a la normalidad con una nueva empresa, Acciona, y los mismos empleados que han sido asumidos, como solicitó el gobierno municipal.

El contrato, que entró en vigor el 1 de enero por algo más de 93.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, tiene carácter transitorio para asegurar la limpieza de estas dos instalaciones deportivas municipales hasta la adjudicación del gran contrato de los servicios de limpieza de los edificios públicos, que se encuentra en fase de tramitación.

La empresa adjudicataria ha subrogado a los 7 trabajadores de la anterior mercantil, Matersa, y su primera actuación ha sido poner el estadio a punto de cara al choque copero del pasado martes que enfrentó al FC Cartagena frente al Villarreal.

Este contrato 'puente' termina con los problemas laborales ocasionados por los impagos de la anterior concesionaria del servicio y las incertidumbres de la plantilla sobre su continuidad. Además garantiza el servicio tanto al estadio municipal como al Palacio de Deportes, las dos instalaciones que cuentan con mayor aforo y presencia de personas que acuden a ver jugar a sus equipos en la división de plata del fútbol español, en el caso del FC Cartagena, y al Jimbee, en la primera división del fútbol sala nacional, así como al Cebé en LEB Plata, entre otros equipos.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer