Más de 30.000 personas participan en ´Sueña la Navidad´ en la Plaza de España

El edil Juan Pedro Torralba destaca el éxito de participación de la programación diseñada por la Concejalía de Festejos

‘Sueña la Navidad’, la programación de ocio diseñada por la concejalía de Festejos en la Plaza de España, concluía ayer martes, 3 de enero, tras más de 40 actividades para toda la familia. Los concejales de Festejos y de Cultura, Juan Pedro Torralba y David Martínez Noguera, visitaron la zona durante la tarde, donde pudieron comprobar el éxito de participación que ha imperado a lo largo de todas las fiestas.

Más de 2.000 personas han pasado cada día por las actividades programadas, entre las que se incluían actividades infantiles que se han mantenido en horario de mañana y de tarde, 10 musicales o 13 espectáculos en el escenario, en horario de tarde.

En total, se estima en unos 30.000 los asistentes que han participado en cualquiera de las actividades ofrecidas.

Igualmente, han disfrutado de la decoración e iluminación especial de esta Plaza, retomando la idea iniciada el pasado año, que ha sido objeto de centenares de fotos diarias, capturadas por el público en cada uno de los photocall instalados.

La programación arrancaba el pasado 23 de diciembre, convirtiendo la Plaza de España en el centro neurálgico de la Navidad en Cartagena. “Durante estos 12 días, se han sucedido talleres infantiles, musicales, conciertos, actividades y navideñas, junto a un servicio de ludoteca, que han sumado 40 actividades para vivir la Navidad con nuestros seres queridos”, ha valorado Juan Pedro Torralba.

Un total de 10 jornadas acogieron talleres infantiles que incluían decoración navideña, minichef, pintura, creación de abalorios y manualidades. El concierto del grupo Stolen, que subía al escenario del viernes 23 rodeado de artistas amigos, daba el pistoletazo de salida a la Navidad.

Le seguían, durante la jornada del día 24, La Pandilla de Drilo, Lydia Martín y Miguel Solano, y los Happys, y el Trío Apiacere, el día de Navidad.

El 26 de diciembre tuvo lugar el espectáculo infantil ‘Festival Kids Gelatina’, un tributo a Encanto y la Zambomba navideña ‘Al compás de la Navidad’. El martes 27 se subió al escenario el musical ‘Bella y Bestia son’ y ‘The Red Velvet Christmas Show’; el miércoles 28, el musical infantil ‘Los muñecos de la tela’ y ‘Trash. The Percussion comedy show’; y, el jueves 29, el espectáculo familiar ‘La varita perdida’ y ‘Acustic divas’.

El último fin de semana del año arrancaba el día 30 con el musical infantil ‘Cuento de Oz’ y la actuación de la Orquesta La Prima; mientras el día 31, se celebró una Nochevieja infantil por la mañana con el musical ‘Tributo Teatro La Granja’ y, ya por la tarde, las actuaciones de Los Intocables y ‘Números 1 con Diego Martín’.

El lunes 2 de enero tuvo lugar el musical infantil ‘Plim plim. Un héroe del corazón’ y la actuación del trío de voces fusión ‘Qvoce’. Para cerrar la programación, ayer, la Plaza de España acogió el musical de Navidad ‘Santa y la fábrica de juguetes’ y, por la tarde, el concierto del grupo Belter Soul.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución