El hospital del Rosell incorpora un nuevo equipo TAC de última generación

El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha acompañado al consejero Pedreño en su visita al centro hospitalario

El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha acompañado al consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, en su visita a las instalaciones del nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada TAC del Hospital Universitario del Rosell en Cartagena, con el que se podrá realizar diagnósticos por imagen a través de la técnica de la tomografía computarizada.

La inversión realizada, a través de fondos Feder, ha supuesto más de 350.000 euros, ya que a la adquisición del aparato se le suman la realización de obras de adecuación y mejora de infraestructuras de la sala donde está ubicado. Gracias a esta inversión, el hospital contará con un avanzado equipo cuyas ventajas son una mayor calidad de imagen, menor dosis de radiación al paciente y mayor rapidez en la adquisición de las imágenes, equiparando al recinto hospitalario con el resto de hospitales en la Región.

Salud ha realizado importantes inversiones en el servicio de radiología del Rosell en los últimos años, de modo que se han aumentado sus prestaciones y su calidad y se han incorporando nuevos equipos de Tele-Síntesis y radiología convencional. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación integral de la resonancia magnética y adquirido un mamógrafo digital de altas prestaciones.

Esta línea estratégica forma parte de la potenciación del Rosell como segundo hospital de referencia para la población del Área de Salud de Cartagena, en el que la gerencia ha realizado en los últimos cinco años inversiones de más de 9,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada