MC: "Confirmado un secreto a voces: los 4 mejores hospitales de la Región se concentran en Murcia"

José López: "La vida y la salud de los cartageneros no valen nada para el PP"

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha hecho público un año más el Índice de Excelencia Hospitalaria. En la Región de Murcia los 4 primeros centros en esta valoración de la calidad y satisfacción asistencial, son: La Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer y Quirón.

Así pues, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado esta situación y señala que "el índice de excelencia hospitalaria (IEH) 2022 confirma un secreto a voces: En la Región de los murcianos sus hospitales son buenos y los de los demás deficientes".

Para López, "los 4 mejores hospitales están en Murcia, su sanidad privada murciana también está por encima de la pública en Cartagena y el resto de municipios, pero aún nos dicen que nos quejamos de vicio".

De igual forma, el líder cartagenerista indica que "en el último Pleno recordé que desde la inauguración del Santa Lucía en 2011 esperamos unidad de grandes quemados, cirugía torácica, neurocirugía o consulta de cáncer hereditario. También que los cartageneros se siguen muriendo en el camino a Murcia, y que Hemodinámica 24/7 nos costó años de protestas y víctimas".

Y finaliza diciendo que "el balance es que cerramos 2022 con la evidencia de que la vida y la salud de los cartageneros no valen nada para el PP".

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre