Servicios Sociales celebra la Navidad con las personas sin hogar que han obtenido un piso supervisado

La concejala Mercedes García acompañó a los usuarios de este proyecto de atención sociosanitaria, para el que cuentan con la colaboración de La Huertecica

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado a los usuarios del programa de atención sociosanitaria a personas sin hogar y/o con enfermedad mental grave y adicciones, que se puso en marcha junto a La Huertecica y que está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

“Para mí ha sido un regalo poder comprobar el impresionante cambio que se puede apreciar en sus caras y sus miradas desde que forman parte de este proyecto. Creo que, tanto La Huertecica como el programa de Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y asesoramiento para ayudar a estas personas a tener una vida digna”, ha afirmado la edil.

Para lograr este fin, a través de este programa se pusieron en marcha el pasado mes de noviembre tres pisos supervisados, incluyendo además acciones específicas como itinerarios individualizados de asesoramiento, acompañamiento social integral, atención sanitaria y apoyo a la inserción laboral.

Mercedes García ha concluido recordando que “todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y para nosotros es un gran aliciente ver que ellos la están aprovechando y que tienen, de nuevo, el futuro en sus manos”.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer