Juventud reúne a empresas y jóvenes talentos que regresan a casa por Navidad

La concejalía de Juventud, que dirige David Martínez, aprovecha las fiestas navideñas para reunir a jóvenes talentos que regresan a Cartagena en estas fechas con empresas del municipio

La concejalía de Juventud, que dirige David Martínez, aprovecha las fiestas navideñas para reunir a jóvenes talentos que regresan a Cartagena en estas fechas con empresas del municipio. 

Este encuentro, que tendrá lugar el día 28 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en las dependencias que la Concejalía de Juventud de Cartagena tiene en el Paseo de Alfonso XIII, así como online para aquellas personas que no puedan o no estén en Cartagena. “El objetivo es compartir experiencias e inquietudes, así como facilitar un networking con empresas, pudiendo conocer de primera mano, estas últimas, perfiles profesionales competentes”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez.

Esta acción es clave dentro del programa 'Retorno de Talento a Cartagena', un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, así como a emigrantes que quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

La plataforma tecnológica y el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, hacen de conexión entre este programa y los y las jóvenes emigrantes, beneficiándose de ese talento el tejido empresarial de nuestra ciudad.

El programa Retorno de Talento a Cartagena en sus cuatro años de andadura ha atendido a 200 personas y cuenta con la contratación de 62 retornados, así como con una red de empresas y entidades colaboradoras que ya superan la centena. 

Las personas interesadas en participar pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com o llamando al 968 128 862, o al 635877800.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses