El Plan Parcial LD3 de Los Dolores estrena una nueva zona verde y viales

La vicealcaldesa ha visitado la zona, en el que se ha instalado también los abastecimientos de agua, saneamiento y pluviales, así como el suministro eléctrico soterrado

La Unidad 3 del Plan parcial Sector LD3 ha sido urbanizada con una inversión que supera el millón de euros. La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha visitado esta zona de Los Dolores para comprobar el resultado de los trabajos, que han incluido la ejecución de nuevos viales, alumbrado, canalización de las telecomunicaciones y jardinería, así como la creación de una nueva zona verde.

Así, se ha dotado a esta zona de los servicios urbanísticos para su desarrollo como suelo industrial, instalando los abastecimientos de agua, saneamiento y pluviales, así como el suministro eléctrico de baja y media tensión.

La vicealcaldesa ha destacado la nueva zona verde que se convertirá en un espacio al aire libre para el disfrute de todos los vecinos. “Se han creado franjas peatonales y una placita central con una zona de juegos infantiles, un área de calistenia, un pequeño campo de fútbol sala ‘mini’ con porterías y un área para juego de petanca”, ha detallado Castejón.

“Esta zona está llamada a convertirse en un área de expansión residencial y comercial, uniendo el polígono de Santa Ana y Los Dolores”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

En concreto, los trabajos han contado con un presupuesto de 1.187.045,73 euros. Entre las actuaciones correspondientes a la mejora de la electrificación, se han eliminado las líneas de alta tensión que discurrían en aéreo por el interior del sector, llevando a cabo su soterramiento, y se ha desplazado el centro de transformación que estaba ubicado en el centro del vial de la Calle República Argentina.

Adicionalmente, se ha ejecutado un tramo del Sistema General Vial Norte perteneciente al Sector LD1 Norte mediante cesión anticipada de los terrenos, en el que se ha incorporado un carril bici desde la Vía Verde hasta la calle Álvarez Alonso, así como dos glorietas para la mejora del tráfico en la zona.

Así, la primera de ellas se ha creado en el acceso a la Unidad de Actuación desde la Calle Álvarez Alonso a la Calle República Argentina. La segunda glorieta se ha realizado en la intersección de la Calle República Argentina con la Avenida Génova, con el objetivo de conectar la urbanización con el Polígono de Santa Ana.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses