Últimas plazas disponibles de las escuelas de Navidad organizadas por la Concejalía de Igualdad

David Martínez Noguera ha invitado a las familias cartageneras a hacer uso de este servicio que fomenta la corresponsabilidad durante las vacaciones navideñas

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha varias actividades, dentro del Plan Corresponsables, para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad. Se trata de las escuelas de Navidad ‘Musicalizarte’, ‘Taller Navideño y juegos populares’ y ‘Navidad Fantasía’, de las que quedan ya las últimas plazas disponibles y cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles, 21 de diciembre.

En concreto, Musicalizarte se va a llevar a cabo, en horario de 7:30 a 14:30 horas, en el CEIP Mare Nostrum. Esta actividad es un espacio de juego y creación dirigido a menores de 3 a 16 años que, a través de dinámicas lúdicas, aprenderán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas. Crearán su propio escenario y escenografía, diseñando un musical que se representará el último día. Esta actividad se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero.

Por otro lado, el Taller Navideño y Juegos Populares tendrá un horario de 7:45 a 15:15 horas, y tendrá lugar en el CEIP Atalaya. Será los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero, para menores de 3 a 12 años.

A su vez, Navidad Fantasía tendrá un horario de 8:30 a 14:00 horas y se ha programado en el CEIP Luis Vives de El Albujón y en el PAI de La Aparecida. Será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, para niños y niñas de 3 a 12 años.

Toda la información y las inscripciones, que están abiertas hasta este miércoles, 21 de diciembre, se pueden encontrar en la página web unetealacorresponsabilidad.com.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en estas actividades. “Las propuestas de corresponsabilidad se han organizado en cuatro centros de nuestro municipio, pero es importante recordar que pueden asistir todos los niños y niñas, independientemente del centro al que acudan habitualmente”, ha señalado.

“El Plan Corresponsables es una política de igualdad que promueve la corresponsabilidad en las familias por medio de servicios de atención y cuidados de menores hasta 16 años”, ha recordado Martínez Noguera. El programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con la Comunidad Autónoma.

“Desde la Concejalía de Igualdad hemos diseñado diferentes actuaciones desde septiembre de 2022 y que se van a continuar desarrollando durante el próximo 2023, donde destacan el servicio de atención y cuidados en periodos no lectivos y vacacionales, como las Escuelas de Navidad”, ha remarcado el edil de Igualdad.

También, entre los servicios ofrecidos por la concejalía, se encuentra el de Ludoteca, dirigido a menores de 0 a 12 años y que consiste en unos bonos gratuitos de horas para el servicio de ludoteca que pueden solicitar las familias con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad. En estos momentos, ante la gran demanda, se han vuelto abrir las solicitudes para el próximo año.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora