Finaliza la recuperación del pozo artesiano de Los Díaz de Canteras

La vicealcaldesa ha visitado este caserío de la zona oeste del municipio para comprobar el resultado de los trabajos

La vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, ha visitado este domingo 18 de diciembre, Los Díaz de Canteras para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar el pozo artesiano.

“Esta mañana nos hemos vuelto a reunir aquí con los vecinos para ver cómo ha quedado este pozo artesiano después de las obras de reconstrucción que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que han incluido también la recuperación del antiguo lavadero que se encuentra justo al lado”, ha señalado Castejón.

Situado al pie del monte Roldán y las Escarihuelas, Los Díaz de Canteras se encuentra en un enclave natural de gran belleza en el que aún se mantienen las construcciones y tradiciones propias de esta zona del Campo de Cartagena.

En este caso, se trata de un pozo adosado a una vivienda de este caserío, que cuenta además con un pequeño lavadero, cuyas pilas de piedra arenisca proceden de las canteras romanas.

Enmarcado también en este proyecto de recuperación, y en colaboración con el programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud, se ha decorado la pared de la vivienda adosada con un mural representativo de la época en la que se construyó y se ha mejorado la pavimentación del entorno.

“El objetivo que perseguimos con la recuperación y puesta en valor de elementos como éste, tan típicos de la zona oeste del municipio, es acercar nuestros orígenes y tradiciones a la ciudadanía”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013