Infraestructuras sustituye el pavimento en la plaza Serreta a petición de los vecinos

La actuación supone el uso de un nuevo material, parecido a la piedra del Cabezo, más resistente

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está llevando a cabo una actuación en 230 metros cuadrados entre la Plaza Serreta y la Plaza del Sevillano para sustituir el pavimento deteriorado y levantado, a petición de los vecinos de la zona.

La superficie de actuación se realiza tanto en aceras como en la línea de aparcamiento, y consiste en sustituir el adoquín blanco y negro de la calle por otro material parecido a la piedra del Cabezo. “Un material nuevo que vamos a probar y del que esperamos que dé mejor resultado que el anterior, ya que se levanta y da un aspecto descuidado además de resultar peligroso para la movilidad de los viandantes”, ha explicado el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

El concejal ha manifestado su intención de que si este material da buen resultado, sustituir ese pavimento por el nuevo en distintas fases en toda la calle Serreta a lo largo de 2023.

Esta actuación, que está concluyendo ya entre la plaza Serreta y la plaza del Sevillano, ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros por parte de la Concejalía de Infraestructuras.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre