La Concejalía de Educación explica el Plan de Eficiencia Climática a los colegios de Cartagena

La edil Irene Ruiz ha reunido a los directores de los 49 centros de Titularidad municipal de Infantil, Primaria y Educación Especial que se van a beneficiar de esta iniciativa, que incluye una subvención de 390.000 euros

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha reunido esta mañana, jueves 15 de diciembre, a los directores de los centros educativos de Infantil de segundo ciclo, Primaria y Educación Especial para explicarles en qué consiste el Plan de Eficiencia Climática que el Ayuntamiento de Cartagena va a poner en marcha en los colegios de titularidad municipal.

La edil ha recordado que “los centros tienen previsto desarrollar un programa de actividades curriculares, extraescolares y deportivas en entornos naturales y saludables de sus alumnos, para las que requieren infraestructuras que contribuyan a reducir las altas temperaturas que tenemos, especialmente en verano”.

Se trata de una iniciativa que va a beneficiar a los alumnos de 49 centros educativos del municipio y que incluye una subvención de 390.000 euros, por lo que a cada centro le corresponderán 7.959,18 euros.

“El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los equipos directivos ya que, gracias a esta subvención, los centros educativos podrán financiar la instalación de estructuras de sombra desmontables y de amplias dimensiones. Durante la reunión que hemos mantenido esta mañana les hemos explicado los diferentes tipos de estructuras que se pueden colocar, que dependerán de la zona del patio que elija cada centro”, ha afirmado la edil Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre