La Zambomba Flamenca Solidaria en el Museo Arqueológico

El evento se celebra el próximo sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas y su recaudación irá destinada a las Hermanitas de los Pobres

La Peña Flamenca Antonio Piñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, de Cartagena ha organizado otro año más la tradicional zambomba flamenca, que se va a celebrar el próximo sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico y contará con la actuación del grupo flamenco “Chaskío” y con la guitarra de Noé Hernández y la percusión de Franlo. 

El donativo son 10 euros y como en años anteriores, se destinará la recaudación integra a Las Hermanitas de los Pobres y las reservas se realizan a través de este enlace.

SOBRE "CHASKÍO"

Chaskío es el sobrenombre artístico de los hermanos Iván y Abraham Segura Ruiz, nacidos en Alicante en 1983 y 1987 respectivamente, que empezaron su carrera en el año 1993 en el Barrio de Santa Cruz de Alicante cantando saetas.

Tienen nueve trabajos discográficos en el mercado y una veintena de singles que van desde el flamenco más puro hasta el más comercial. Han versionado diferentes obras, han grabado varios temas en Colombia, México y España, concretamente en Andalucía y Alicante, y han colaborado con artistas como Ana Reverte, Juani de la Isla, Manolo Nieto y Diego Magallanes, entre otros.

También han compartido escenario con grandes figuras como José Mercé, Niña Pastori, El Barrio, Miguel Poveda, Tomatito, etc. Su inquietud creativa les lleva en la actualidad a preparar nuevos temas para darlos pronto a conocer.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre