Comienzan las obras en el solar de sor Francisca Armendáriz

Los trabajos incluyen la instalación de pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería para crear un nuevo jardín público

Ya han comenzado las obras de adecuación del solar de titularidad municipal ubicado en la calle sor Francisca Armendáriz. Se trata de un espacio que se encontraba en desuso hasta la fecha y que, tras los trabajos, se habilitará como jardín público.

En concreto, se va a instalar pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una nueva área de ocio al aire libre.

“El centro de Cartagena es una de las zonas en las que la Concejalía de Urbanismo está trabajando más intensamente, con el objetivo de fomentar las actuaciones tanto privadas como públicas para mejorar el entorno. Queremos revitalizar el casco histórico y este nuevo espacio verde contribuirá a hacerlo más amigable y sostenible. Ya han comenzado los trabajos y muy pronto los vecinos contarán con un nuevo jardín para disfrutar de Cartagena al aire libre”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Esta actuación se une a la ya realizada en el solar municipal situado junto a la Cuesta de la Baronesa, que se ha transformado en una plaza con ornamentación romana.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre