Urbanismo da licencia para construir un nuevo instituto de Formación Profesional privado

El proyecto cuenta con una inversión de más de 801.486 euros y ofrecerá titulaciones de grado medio y superior para 960 alumnos

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la licencia que permitirá iniciar la construcción de un nuevo Instituto Oficial de Formación Profesional privado en José María Lapuerta.

El proyecto consiste en la construcción del nuevo centro docente en una superficie útil de 2.525,18 metros cuadrados, que se encuentra en la convergencia de las calles Fernán Núñez, Montevideo y Virgen de Guadalupe de la barriada y que cuenta con una inversión de 801.486,60 euros.

“En Urbanismo hemos dado la autorización necesaria para construir este nuevo centro docente privado de Formación Profesional en el que tienen previsto impartir tres ciclos formativos de grado medio y otros seis de grado superior y una capacidad para 960 alumnos”, ha indicado la vicealcaldesa.

Tal y como queda reflejado en el proyecto remitido al Ayuntamiento, este instituto tiene previsto impartir los ciclos formativos de grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería, farmacia y parafarmacia y Técnico guía en el medio natural y tiempo libre.

Así como las titulaciones de grado superior de Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, Técnico superior en anatomía patológica y autodiagnóstico, Técnico superior en educación infantil, Técnico superior en acondicionamiento físico y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Una vez construido, el espacio quedará dividido en planta baja y piso en las que se instalarán 8 aulas, 2 talleres de servicios sociales y físico-deportivo, 6 laboratorios de: bioquímica y hematología, biología molecular y microbiología, radiología, radiofarmacia, biología molecular, anatomía patológica y química, despachos y sala de profesores, biblioteca, sala de entrenamiento polivalente y aseos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre