Un total de 17 participantes concluyen su formación en Generación Emprendedora

La presidenta de la ADLE ha entregado los diplomas a los inscritos en la tercera edición de este programa en 2022

La tercera edición del programa Generación Emprendedora en este 2022 ha concluido con la participación de 17 personas con 15 proyectos. La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura de este programa gratuito de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

El programa comenzó el 2 de noviembre y ha concluido este miércoles 30, con un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial que se ha combinado con sesiones de networking para que los emprendedores pudieran poner en común sus experiencias y compartir sus necesidades con empresarios de éxito.

“Los participantes llegan al programa con una idea de negocio que quieren poner en marcha y, en muchos casos, no saben cómo materializarlo. En Generación Emprendedora reciben una formación presencial en competencias emprendedoras, financieras y digitales, que se complementan con tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local de la ADLE, además de temas tan importantes a la hora de poner en marcha un negocio como es el desarrollo de un plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital”, ha explicado la presidenta de la ADLE.

En concreto, las 17 personas inscritas en esta edición han participado con 15 proyectos de emprendimiento: escape room, comercio de ropa, traductora, artesanía, parque de ocio infantil, atelier ropa femenina, librería, medicina de estética, comercio regalos, diseño e impresión 3 D, terapeuta, naturopa, hostelería y ludoteca.

Generación Emprendedora se inició a finales del año 2018. Hasta la fecha, han participado 160 personas, con 118 proyectos de emprendimiento, de los que 51 personas emprendedoras (34 mujeres y 17 hombres) han puesto en marcha con éxito 50 proyectos empresariales.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario