Servicios Sociales trabaja en actuaciones en los barrios para reducir la brecha digital

La Concejalía ha puesto en marcha una serie de talleres dirigido a dirigido a colectivos con el fin de facilitar el acceso a los recursos de los que dispone la administriación

En la línea de trabajo para reducir la brecha digital, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha puesteo en marcha talleres formativos dirigidos a diferentes colectivos, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos básicos de la administración a través del apoyo y acompañamiento personalizado en las diferentes tramitaciones.

El Proyecto “Servicio de acompañamiento en gestiones de la administración para personas vulnerables”, SAGA, está financiado por el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta iniciativa surge tras constatar que un importante número de personas presentaban dificultades a la hora de realizar trámites en las distintas entidades públicas, así como en algunas privadas, ya que en su mayoría obligan a realizar las gestiones a través de formularios via online.

Por esta razón, se ha considerado necesario que a estas personas se les facilite desde la administración el acceso a los recursos esenciales sanitarios, sociales, económicos, educativos, judiciales y de empleo.

El proyecto, resultado de un trabajo integral de acompañamiento a las personas para su promoción y autonomía personal, se va a desarrollar hasta finales del año 2023 y, partiendo de las demandas en la gestión y tramitación que requieren hacer las personas, se va adaptar la formación a cada una de los grupos que se constituyan en los barrios.

Los primeros talleres se van a realizar en San Antón, Perín y La Aljorra y ya se están planificando los siguientes para acercarlos a los barrios y zonas del municipio.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo