MC: ´El consejero de Infraestructuras confirma que Arroyo bloquealas obras del acceso oeste´

Enrique Pérez: "Además, la alcaldesa saliente ha ratificado que no hay nada para el Camino del Sifón en los presupuestos municipales"

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los presupuestos regionales en materia de infraestructuras destinados a Cartagena por parte del consejero Díez de Revenga y la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo.

Posteriormente, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha manifestado que "se ha confirmado por parte del consejero Revenga que el Gobierno de Arroyo ha sido incapaz de liberar para la Comunidad los terrenos necesarios para ejecutar la mejora de los accesos a la zona oeste, proyecto pendiente durante dos décadas".

Ahondando en esta cuestión ha recordado que "en 2019, a iniciativa de mi compañero Jesús Giménez, el Pleno acordó exigir a la CARM una partida en 2020 para iniciar las obras. Pero como es costumbre en este Gobierno de PP y tránsfugas, todo lo importante queda en el limbo".

En otro orden de cosas también ha señalado que "la rueda de prensa también ha servido para confirmar que, en palabras de Arroyo, para el Camino del Sifón no hay nada y brilla por su ausencia en los presupuestos municipales. Las continuas inundaciones y el aumento de peligrosidad de esta vía no entran en el calendario de fotos de la alcaldesa saliente".

Por último, y en relación a lo previsto por la CARM para Cartagena en materia de infraestructuras, Enrique Pérez ha valorado que los próximos presupuestos suponen "la constatación de que en 2023 seguirá la tradición de recoger en las nuevas cuentas obras incumplidas en años anteriores, algún olvido flagrante como el arreglo pendiente del tramo entre Cuesta Blanca y Perín de la E26, largamente demandado por los vecinos, y que inversiones como la carretera de Sabic o la E16 sólo son recogidas cuando la presión conjunta ejercida por MC, vecinos y usuarios pone contra las cuerdas a los enemigos de Cartagena". 

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio