Cartagena consigue una subvención de 1 millón de euros para el PMEF ADLE Impulsa

Este programa mixto de empleo y formación abarca actividades auxiliares en viveros y jardines, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha obtenido una subvención de 1.015.655,60 euros del SEF para un programa mixto de empleo y formación que abarca un total de tres certificados de profesionalidad.

Tal y como ha explicado la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “este programa, denominado ADLE Impulsa, está enfocado a personas en situación de desempleo de entre 25 y 54 años y tenemos previsto llevarlo a cabo en la Barriada Virgen de la Caridad”.

A través de este programa 40 personas desempleadas podrán obtener los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros y jardines, el segundo de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y, el tercero, de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios.

En este sentido, la concejala ha recordado que “estos alumnos-trabajadores estarán contratados durante los 12 meses que tiene de duración este programa mixto de empleo y formación y obtendrán sus correspondientes certificados de profesionalidad, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral”.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los desperfectos generan inseguridad en una zona de paso por donde miles de cartageneros transitan, sobre todo los días donde hay partido del F.C. Cartagena""

Desarrollan revestimientos modulares con hormigones verdes para mejorar la calidad del agua y descarbonizar

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón