La CHS licita el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo la red de drenaje del Campo de Cartagena

Entre las impulsiones se encuentran las de El Albujón, Los Narejos y El Mojón

La inversión prevista supera los 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses prorrogable a otros 12 meses

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación el pliego de condiciones para el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y El Mojón dentro de la red de drenaje del Campo de Cartagena.

Los trabajos contemplan tres tipos de actuaciones principales entre los que destaca el mantenimiento preventivo de la infraestructura para lo que está prevista la adecuación o sustitución de los elementos funcionales de la instalación y que permitirá un mejor aprovechamiento de la misma ya que disminuirá las incidencias producidas por roturas en la tubería de impulsión.

El mantenimiento correctivo destinado a la subsanación de los problemas que ocurran debido a la explotación de la infraestructura.

También, se saca en esta licitación el control y explotación habitual del sistema de drenaje de la zona.

Por último, este nuevo pliego de servicios tiene un plazo de ejecución de un año, prorrogable por otro más, y conlleva una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Esta actuación se suma a las ya realizadas y en ejecución de la renovación de la impulsión de la elevación de los alcázares a fin de minimizar las averías y garantizar el funcionamiento continuo de la citada instalación. 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad