La Escuela de Seguridad Pública promueve la educación vial en barrios y diputaciones con el programa ´Barriovial´

Los vecinos de Alumbres asistieron a una charla realizada por la ESPAC, en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC) inicia un nuevo proyecto de educación vial dirigido a tanto a jóvenes como adultos de los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

El proyecto titulado 'Barriovial' pretende promover la cultura vial de una manera teórico-práctica, resaltando la importancia que tiene para nuestra sociedad un conocimiento de la seguridad vial y la movilidad. De esta manera, Alumbres acogió el pasado viernes una de estas charlas, en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, asistió a la misma.

A través de estas jornadas que se desarrollarán en diversos barrios y diputaciones del municipio, se abordarán temas de especial interés como el uso de los VMP, las consecuencias de las drogas y el alcohol en la conducción, conducción responsable y el papel de los peatones para evitar accidentes de tráfico.

"Durante la jornada, los asistentes hacen uso de gafas de realidad virtual para experimentar en primera persona los efectos de sustancias como el alcohol o distintos tipos de drogas en nuestro organismo, con la pérdida de control y de reflejos, que afectan a la conducción. También enseña comportamientos cívicos y normas cuando nos desplazamos como peatones", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

El objetivo de la iniciativa es divulgar estos conocimientos entre la población para evitar posibles accidentes en carretera.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""