El teniente general Rubén García Servert será investido Doctor Honoris Causa por la UPCT

El Claustro aprueba la distinción en reconocimiento al papel del entonces coronel director de la AGA en la adscripción a la Politécnica del Centro Universitario de la Defensa

La propuesta de la rectora, Beatriz Miguel, que ha hecho suya la solicitud del director del Centro Universitario de la Defensa (CUD), Nicolás Madrid, ha sido aprobada hoy por el Claustro de la UPCT: el teniente general del Ejército del Aire Rubén García Servert será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena en la próxima celebración del acto académico por la festividad de Santo Tomás de Aquino.

La UPCT reconoce así la contribución de García Servert a la consolidación de la colaboración entre la Politécnica y el Ministerio de Defensa, pues fue el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier cuando se eligió un título de Ingeniería para la formación académica de los cadetes, lo que dio pie a la creación del Centro Universitario de la Defensa (CUD) y su adscripción a la UPCT, tal y como ha recordado durante el claustro el exdirector del CUD Antonio Viedma.

La formación en Organización Industrial que se imparte en el CUD se ha complementado posteriormente con la implantación del máster universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión y con el desarrollo de un programa de doctorado en Tecnologías de doble uso y sistemas de gestión en Seguridad y Defensa que está previsto se incorpore a la oferta académica de la UPCT el próximo curso.

García Servert es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología y es académico de número en la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras, en la Academia Española de las Ciencias y las Artes Militares y en la Academia de la Diplomacia del Reino de España.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""