Urbanismo autoriza la reforma de un edificio de la calle San Fernando

El inmueble en cuestión tiene un grado 3 de protección y, tras la remodelación, albergará dos viviendas y dos apartamentos

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva para llevar a cabo la reforma del interior del edificio situado en el número 39 de la calle San Fernando.

“Se trata de un edificio que tiene un grado 3 de protección, por lo que los técnicos de Urbanismo han puesto especial cuidado en la supervisión del proyecto de reforma, y en el que están excluidos tanto el bajo comercial como el zaguán y la escalera comunes”, ha señalado la vicealcaldesa.

Concretamente, una vez ejecutado el proyecto de remodelación, este inmueble de dos plantas contará con una vivienda y un apartamento por planta para lo que los propietarios harán una inversión de 81.727,25 euros.

Castejón ha recordado que, “recientemente se ha iniciado la remodelación completa de esta céntrica calle de Cartagena, por lo que queremos facilitar y agilizar todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a revitalizarla”.

REPARACIÓN DE UN INMUEBLE EN LA CAlLE PALAS

Asimismo, también se han dado los permisos necesarios para reparar los desperfectos detectados en el edificio ubicado en el número 1 de la calle Palas, para lo que la comunidad de propietarios tiene prevista una inversión de 16.678,60 euros.

En esta intervención se ha autorizado la limpieza y eliminación de los revestimientos, así como la reparación de los cantos de forjado y pilares en las medianeras.

Tal y como queda recogido en el informe de Urbanismo, la medianera norte se encuentra en muy mal estado de conservación y su reparación es apremiante, mientras que la medianera oeste requiere una intervención puntual.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora