ANSE presenta la Guía interpretativa de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormiga

El acto, que ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de la Pesca, ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado el pasado lunes, 21 de noviembre, la primera ‘Guía interpretativa de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas’, en el centro de interpretación Planeta Azul.

El acto, que se ha realizado coincidiendo con el Día Mundial de la Pesca, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, que ha destacado el “decisivo papel de esta asociación en campaña que se inició hace ya 30 años para declarar la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. A ANSE le debemos el éxito que esa iniciativa supuso para la protección y contribución al desarrollo de la biodiversidad en esta zona y ningún otro podría haber hecho esta guía”.

Para la edición de esta guía, la asociación ANSE ha contado con la financiación del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), enmarcados en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""