La alcaldesa oficia la primera boda en la playa tras aprobar la ordenanza

La pareja formada por Domingo y Sofía se ha casado este sábado en la playa de Levante de Cabo de Palos

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de oficiar la primera boda celebrada en la playa fuera de la temporada de verano, tras aprobarse la ordenanza que regula el uso de las playas en el término municipal de Cartagena.

La pareja formada por Domingo y Sofía han sido los primeros novios en contraer matrimonio civil en la playa fuera de la temporada de verano, en una ceremonia celebrada en la playa de Levante de cabo de Palos.

Con el viento que soplaba a la hora prevista del enlace, los novios han encontrado el amparo, no solo del Faro de Cabo de Palos, sino también del refugio de la terraza del paseo de Levante, José Soler, que con su hospitalidad ha dado lugar a que la ceremonia transcurriese con éxito y sin perder ni un ápice de encanto e intimidad.

La alcaldesa ha señalado que esta ordenanza "supondrá un impulso al turismo y a la hostelería del municipio, creando más empleo, desestacionalizando y diversificando la actividad de las playas".

La nueva ordenanza de uso y aprovechamiento de las Playas e Instalaciones Temporales quedó aprobada definitivamente en el pleno de julio y permite la posibilidad de poder celebrar bodas y eventos de interés en 16 playas en La Manga, el Mar Menor, La Azohía y Cala Cortina, que ha contado con la participación del sector turístico.

De hecho, el 'Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga', elaborado por Hostecar con datos anteriores a la pandemia, determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 empleos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre