Manuel Torres: "La incompetencia del PP está convirtiendo la necesaria transición hacia las energías renovables en una pesadilla para los vecinos y vecinas"

El líder socialista ha exigido a Arroyo que deje las fotos y se ponga a trabajar en la ordenación de nuestro municipio, con el máximo consenso social, para poder aprovechar la oportunidad que de liderar y avanzar en la transición hacia las energías renovables en un entorno seguro y fiable para todos

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha afirmado que "la incompetencia del PP está convirtiendo la necesaria transición hacia las energías renovables en una pesadilla para los vecinos y vecinas".

"La falta de ordenación del territorio está causando problemas y conflictos con los vecinos en todos los entornos donde se trata de avanzar en la implantación de instalaciones fotovoltaicas" ha señalado Torres.

Por ello, el líder socialista ha exigido a Arroyo deje las fotos y se ponga a trabajar en la ordenación de nuestro municipio, con el máximo consenso social, para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en la transición hacia las energías renovables, captando fondos europeos e inversiones, en un entorno seguro y fiable para todos, y liderar un proceso que es imparable y necesario.

"Es imprescindible que se aprueben todas las ordenaciones territoriales y directrices pendientes, para establecer un marco seguro y adecuado de las instalaciones fotovoltaicas en nuestro municipio y además debe hacerse con el máximo diálogo y consenso social" ha señalado el secretario general socialista y candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Asimismo, Torres ha explicado que es imprescindible seguir fomentando la transición ecológica a las energías renovables, pero nunca de forma masificada y sin tener en cuenta y proteger los entornos naturales y sin atender las peticiones vecinales. "No podemos quedarnos atrás en este proceso. La incapacidad de Arroyo y el equipo de gobierno municipal está poniendo en riesgo la concreción de las inversiones necesarias para avanzar en la implantación de las energías renovables en nuestro municipio"

El dirigente socialista indicó que "es imprescindible la ordenación territorial y que se completen todos los trámites ambientales" y recordó que sigue pendiente aprobarse el nuevo PGOU de Cartagena e incluso el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor por parte de la Comunidad Autónoma, que afecta a zonas donde se pretenden ubicar alguna de estas instalaciones.

"No podemos seguir en esta situación de indefinición que causan inquietud y conflictos entre todas las partes. Arroyo debe actuar ya", concluyó Manuel Torres.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales