Inauguración de la exposición "Litterae Aureae" Documentos y archivos de la Cofradía del Prendimiento en el siglo XVIII

La sala Dora Catarineu en calle Ronda acogerá la muestra del 18 de noviembre al 11 de diciembre

Del 18 de noviembre al 11 de diciembre, la sala Dora Catarineu en calle Ronda acoge la exposición "Litterae Aureae" Documentos y archivos de la Cofradía del Prendimiento en el siglo XVIII.

Esta muestra pretende reunir algunos de los testimonios, fundamentalmente escritos, pero también en algún caso iconográficos que han permitido a los estudiosos configurar la Historia de la Cofradía del Prendimiento de Cartagena, surgida a mediados del Siglo de la Ilustración, de la única forma seria posible, a través de los testimonios documentales.

Y, de otra parte, reunir por primera vez reproducciones de esos documentos fundamentales pertenecientes a numerosos archivos. Por supuesto, el de la Cofradía, pero también el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de Simancas, el Archivo General de la Región de Murcia, el Archivo Municipal de Cartagena, el Archivo Municipal de Murcia o el Archivo Parroquial de Santa María de Gracia.

El horario de visitas es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas. Los festivos la sala permanecerá cerrada.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre