La mesa petitoria del Ayuntamiento recauda 1.864 euros para colaborar en la lucha contra el cáncer

Durante toda la mañana, voluntarias de la AECC han atendido la mesa instalada en la Plaza del Ayuntamiento que ha contado con la presencia de la alcaldesa

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha este miércoles 16 de noviembre su tradicional cuestación para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Cartagena ha contribuido a esta causa con la instalación de una mesa petitoria a las puertas del Palacio Consistorial que ha recaudado un total de 1.864,96 euros, cantidad que se sumará al dinero recogido en el resto de mesas instaladas en diversas zonas de la ciudad, así como en barrios y diputaciones.

La mesa ha estado atendida a lo largo de toda la mañana por voluntarias de la AECC, y ha contado con la visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha dejado patente su apoyo y colaboración, y ha recordado que “Cartagena es una ciudad con un estrecho vínculo con la asociación española contra el cáncer, al compartir el mismo objetivo, que es apoyar y fomentar la investigación, fundamental para luchar contra esta enfermedad”.

Actualmente, señalaba Noelia Arroyo, se están llevando a cabo iniciativas esperanzadoras en la lucha contra el cáncer, con tratamientos novedosos para combatir el cáncer de colon o de pulmón, y las administraciones tienen mostrar su respaldo, “son grandes investigaciones que hay que respaldar, que se puede hacer a través de los presupuestos generales del Estado y también con la colaboración de asociaciones y a nivel ciudadano, con la cuestación que desarrolla la AECC en el día de hoy en Cartagena”.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “nuestra ciudad también es pionera en el trabajo con enfermos de cáncer. Me gustaría poner en valor a las mujeres que componen el equipo de Dragon boat, muy conocidas y gran ejemplo para nuestra sociedad por la capacidad que tienen de sobreponerse a la adversidad y ayudar a los demás a sobrellevar la enfermedad y sus consecuencias”.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""