Comienzan las obras para arreglar el tramo urbano de la RM-F15

Se trata de la carretera que une Pozo Estrecho con Miranda y una de las más transitadas de la diputación, ya que la recorren a diario los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha supervisado esta mañana, miércoles 16 de noviembre, el inicio de los trabajos de asfaltado del tramo urbano de la RM-F15, que une Pozo Estrecho con Miranda, acompañada de la directora general de Carreteras, María Casajús, del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

En diciembre del pasado año, se ejecutaron las obras de reparación del firme de otro tramo de la carretera, que incluyó también la incorporación de medidas para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos entre el CEIP San Fulgencio y el punto 2.4 de la carretera, pasado el caserío de Los Navarros.

“Cuando se llevaron a cabo esas obras la Dirección General de Carreteras se comprometió, con el Ayuntamiento de Cartagena y conmigo misma, a continuar renovando el firme en todo el tramo urbano y hoy empieza a materializarse ese compromiso”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Este tramo de carretera es uno de los más transitados de la diputación, ya que la recorren cada día tanto los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo, como sus progenitores. “En los últimos años esta vía ha sufrido muchos desperfectos debido a las inundaciones y al paso de vehículos de gran tonelaje, por lo que su reparación era muy necesaria para todos los vecinos del pueblo”, ha concluido Castejón.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre