MC: Si Valdés no dimite, MC exige a Arroyo que lo cese por la infamia del partido de Copa del Rey

Ricardo Segado: "Para ellos el sillón lo es todo; les da igual la vergüenza que hemos pasado a nivel nacional"

El pasado domingo se consumaba la ignominia que supuso el hecho de que una entidad cartagenera, el CD Algar, tuviera que disputar su partido de Copa del Rey frente al RC Celta de Vigo en el municipio de Lorca, a 100 kilómetros de Cartagena.

Ello a pesar de que desde meses atrás se conocía que el CD Algar dependía de ganar un solo partido en su instalación del Sánchez Luengo ante el Melilla CD para recibir en la siguiente eliminatoria a un equipo de Primera División, un hecho histórico que ha quedado empañado por la incapacidad manifiesta de la ocupante de la Alcaldía, Noelia Arroyo, y el concejal de Deportes y vecino de Murcia, Álvaro Valdés.

Para la nefasta historia de esta legislatura quedarán las palabras de Arroyo: "No vamos a permitir que el CD Algar-Celta de Vigo se juegue fuera de Cartagena". Los hechos desmienten, una vez más, a la alcaldesa del PP, quien no ha sido capaz ni de acondicionar el Sánchez Luengo de El Algar, ni poner a disposición del citado club el Estadio municipal Cartagonova, como tampoco articular otra solución alternativa sin salir del término municipal.

Un desprecio a los algareños, el de Arroyo y Valdés, que ha sido valorada por el concejal de MC, Ricardo Segado. "Ante la oleada de peticiones de algareños y cartageneros pidiendo la dimisión inmediata del concejal de Deportes, desde MC hemos registrado iniciativa para que el señor Valdés asuma sus responsabilidades ya que, como vemos, ni él ni la alcaldesa Arroyo tiene pensado asumirlas".

El edil ha lamentado que "para ellos el sillón lo es todo y les da exactamente igual que hayamos pasado vergüenza a nivel nacional".

Ante el ridículo consumado, ha asegurado que "no vamos a dejar pasar este episodio de bochorno. Eso sí, Valdés no perdió ocasión de acudir a Las Rozas para presenciar el sorteo de Copa (veremos quién pagó ese viaje) y ahora debe asumir las consecuencias colaterales de no haber cumplido la palabra dada por él mismo y por la propia Arroyo".

Por todo esto, Ricardo Segado ha concluido afirmando que "Valdés debe dimitir. Veremos si sus socios de bancada arropan su falta de gestión y si su alcaldesa refrenda su actuación o al fin saca la cabeza y da la cara ante los cartageneros".

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final