El Mercado Medieval se abre al público con 118 puestos acompañados de espectáculos musicales y artísticos

El teniente de alcalde, Manuel Padín ha inagurado esta mañana el Mercado Medieval que se podrá visitar hasta el domingo 13 de noviembre

Desde este viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13, el casco histórico de Cartagena se transforma en una villa de la Edad Media con el Mercado Medieval instalado en sus calles. 118 puestos llenarán durante el fin de semana el corazón de la ciudad de productos y alimentos artesanales.

También habrá espectáculos musicales y artísticos de la mano de gigantes y músicos de la época. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la inauguración, este viernes, del tradicional mercado han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín  junto a la coordinadora del Mercado Medieval de Cartagena, Maite Selles.

La calle Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos acogerán puestos de venta de frutos secos, golosinas artesanas, acuñación de monedas, cervecería, repostería o de magia, así lo ha detallado Padín.

El teniente de alcalde ha invitado tanto a los cartageneros como a los visitantes a visitar el Medievo: "Hay bastante participación de gente de nuestra ciudad en el mercado, todos tienen muy buena sintonía, y además van vestidos de la época".

Selles ha destacado que durante estos tres días se podrá disfrutar de "música, acrobacias, mara bales y personajes". La apertura del mercado será a partir de las 10 de la mañana hasta las 23:00 horas. 

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP