MC volverá a exigir medidas ante la alarmante oleada de delitos que padecen los vecinos de La Palma

La vocal cartagenerista en la Junta Vecinal, María Antonia Pérez, adelanta el resto de iniciativas: mejoras en el tráfico; mayor mantenimiento de la plaza Florentina León y estudiar la viabilidad de la construcción de una piscina cubierta

En la tarde de mañana se desarrollará el Pleno de la Junta Vecinal de La Palma, sesión que contará con la participación de los vocales de MC Cartagena, María Antonia Pérez y Francisco Ramón Tenedor.

Pérez ha adelantado que "volveremos a reivindicar que las administraciones local y estatal aporten más medios humanos y materiales para atajar el gravísimo problema de inseguridad ciudadana que padecemos los vecinos de la diputación".

La vocal de MC ha recordado que "los últimos días hemos visto cómo se ha intensificado la actividad delictiva en nuestras calles, produciéndose asaltos a viviendas particulares, atracos en una gasolinera, farmacia o el polígono industrial, lo que ha aumentado el estado de temor e indefensión en todos los palmesanos".

"En definitiva, una situación alarmante que debemos denunciar una vez más, exigiendo medidas urgentes ante el desinterés que muestra el Gobierno de Arroyo, quien ni aporta soluciones ni las reclama", ha destacado María Antonia Pérez.

Actualmente únicamente una patrulla de Policía Local tiene que vigilar el amplio territorio que abarca la demarcación del cuartel de Pozo Estrecho y el siempre reducido número de efectivos de la Guardia Civil no puede atender el ámbito territorial donde se ubica la diputación de La Palma.

Otras iniciativas

De igual modo la representante cartagenerista ha señalado que también "instaremos a que se efectúe una mejor regulación del tráfico rodado en la Calle del Sol de La Palma, a actuar en el mantenimiento de la plaza Florentina León, que actualmente presenta deficiencias en su arbolado, mobiliario y pavimento, lo que pone en riesgo a los vecinos que hacen uso de dicho espacio, así como a estudiar la viabilidad de la construcción de una piscina cubierta en la diputación".

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas