Los juzgados respaldan la suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo por la situación económica

El Gobierno municipal mantiene su compromiso de revisar periódicamente la aplicación de las medidas suspendidas

El Ayuntamiento ha conocido este miércoles la sentencia judicial por la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Cartagena respalda la decisión del Gobierno municipal sobre la suspensión del Acuerdo de Condiciones Laborales, justificada en la situación económica.

La sentencia desestima el recurso de reposición interpuesto por la representación de los Sindicatos de Empleados Públicos, frente a dicho Acuerdo de fecha 5 de junio de 2020.

La resolución judicial llega a la conclusión de que la decisión de suspender el Acuerdo de Condiciones Laborales es ajustada a derecho, y que el hecho de que la Junta de Gobierno Local suspendiera la vigencia de determinados preceptos no supone necesariamente la lesión del derecho a la libertad sindical.

La decisión de la suspensión de algunos aspectos del Acuerdo suponían un coste que el Ayuntamiento no estaba en condiciones de asumir dada la situación económica, como ahora reconoce la justicia.

Según la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, “el Gobierno adquirió el compromiso de revisar periódicamente las condiciones que fueran asumibles por el Ayuntamiento, y nuestra intención es seguir en esa línea”.

Para la concejal, “esa suspensión no ha impedido seguir avanzando en mejorar las condiciones de los empleados públicos municipales ni continuar con la negociación sindical, en la que seguimos avanzando en la actualización de la RPT, el proceso de estabilización y ampliación de la plantilla, la reducción de la temporalidad, la subrogación del personal de los organismos autónomos o la incorporación de las mejoras salariales establecidas por la Ley”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada