MC solicitará que se estudie la viabilidad de construir una piscina cubierta en la diputación de Alumbres

La formación cartagenerista solicitará que se incluya a Alumbres en la línea de autobús Cartagena-La Manga

También se interesará por el estado del proyecto del nuevo Consultorio médico comprometido por el Gobierno

Durante el Pleno de la Junta Vecinal de Alumbres, que se celebra mañana, los representantes de MC, Amparo García, Andrés Pérez y José Miguel Contreras, defenderán una iniciativa para estudiar la ejecución de un proyecto de construcción de una piscina cubierta en la diputación.

Esta mañana, el edil responsable de Barrios y Diputaciones en la formación cartagenerista, Enrique Pérez, ha profundizado en el contenido de las propuestas de MC para el mencionado Pleno.

Sobre la posibilidad de la construcción de una piscina cubierta en la diputación, Pérez ha manifestado que "la práctica deportiva tiene unos indudables beneficios para la salud física y mental y, de una manera especial, la natación es cada vez más recomendada para tratar diversas dolencias".

El concejal de MC ha añadido que "sin embargo, los vecinos pertenecientes a esta Junta deben trasladarse lejos de sus hogares al carecer de una infraestructura, que de convertirse en una realidad, elevaría la calidad de vida de todo el entorno. Para ello requeriremos que se cuente con las aportaciones y opiniones de los representantes vecinales y el resto de asociaciones de la diputación".

Línea 20

Por otra parte, ha confirmado que "también solicitaremos que se gestione la inclusión de una parada al paso por Alumbres de la línea 20 de autobuses, que cubre el trayecto entre Cartagena y La Manga. De esta manera se evitará que los alumbreños deban desplazarse hasta La Unión para poder viajar hasta La Manga".

Consultorio médico y mercadillo

Pérez ha continuado anunciando que "nos interesaremos por el estado en qué se encuentra el proyecto de construcción del nuevo Consultorio médico, iniciativa impulsada por MC en la Junta y ratificada en el Pleno municipal. Veremos si Torralba cumple con aquello que prometió cuando dijo que su pueblo no se iba a quedar sin consultorio".

"Igualmente, demandaremos conocer las gestiones realizadas por la presidencia de la Junta para la instalación de un mercadillo en Alumbres, después de aprobarse por unanimidad una propuesta de la formación cartagenerista meses atrás"; ha concluido reseñando Enrique Pérez.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora