Concierto gratuito de la sinfónica del Conservatorio Superior de Música ´Manuel Massotti Littel´ por Santa Cecilia

El concierto será el martes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Circo

La banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' ofrecerá un concierto gratuito en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el próximo 15 de noviembre, a las 20:30 horas, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 

Bajo la dirección del alicantino Iñaki Lecumberri, la formación sinfónica interpretará un programa profundizará en la ironía musical a través de las piezas de Andrés Valero 'Bachsodoble' o Johan de Meij 'Extreme Beethoven', alternando con la versión que el compositor catalán Carlos Suriñach hiciera del popular fandango del Padre Soler 'Soleriana'.

El programa se completa con el concierto para flauta y banda del compositor inglés Mike Mower. Una obra que explota al máximo los recursos técnicos de la flauta y que no disimula acercamientos a la estética del jazz y sus derivados. El concierto contará además con la participación como flauta solista de la jumillana Nuria Molina López, galardonada en el concurso de solistas Massotti en su edición de 2022.

Con este concierto, el Conservatorio Massotti de Murcia, continua con su vocación divulgativa, mostrando en los distintos auditorios de la Región, el trabajo realizado en el aula.

La banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' está compuesta por alumnos del centro que cursan el último tramo de los estudios superiores. La procedencia de los mismos es muy diversa, contando con una alta representación de músicos de Cartagena y su comarca. 

PROGRAMA

Primera parte

XXX Certamen de Elda (2014) (bachsoboble) ……………… Andrés Valero-Castells (1973)

Concerto for flute and wind orchestra (2004)…………..……..Mike Mower (1958)

I Bright

II Expressive

III Swing

Nuria Molina López, solista

Segunda parte

Soleriana (1972) ……………………………………….. Carlos Suriñach (1915-1997)

Extreme Beethoven (2009) …………………………… Johan de Meij (1953)

Iñaki Lecumberri Camps, director

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora