Abierto el plazo para inscribirse como voluntario de Protección Civil Cartagena

Los interesados podrán enviar su solicitud o renovarla del 2 de noviembre al 15 de diciembre

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para inscribirse como voluntario de Protección Civil Cartagena. Los interesados podrán realizar la solicitud o renovarla hasta el próximo 15 de diciembre.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, contar con la nacionalidad española o el permiso de residencia y vivir en el municipio de Cartagena. También tendrán que cumplir algunos requisitos, como superar las pruebas psicotécnicas, si procede, para comprobar la idoneidad de la persona aspirante.

Los nuevos solicitantes deberán adjuntar fotocopia del DNI, currículum vitae, certificado médico, una foto de carnet y el consentimiento para consulta de antecedentes penales e inexistencia de delitos sexuales. Asimismo, las personas que renueven su solicitud, no deberán enviar documentación, solo cumplimentar el formulario. 

Los interesados podrán realizar su inscripción en el registro general del Ayuntamiento (C/ San Miguel), en las OMITAS el municipio, el edificio de Protección Civil o en las dependencias de oficinas de Bomberos y en la página web municipal.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""