Comienzan las obras de la primera fase de ampliación del local de mayores de El Albujón

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la instalación de los pilares y la cubierta en el atrio exterior de este inmueble

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado esta mañana El Albujón para supervisar el inicio de los trabajos de ampliación del local de los mayores. La edil ha estado acompañada del presidente de la Junta Vecinal, Andrés García Saura, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mª Carmen López Fuentes, así como de la presidenta del Club de Mayores, Dolores Conesa Pedreño, y otros miembros de su junta directiva.

Tal y como ha avanzado la edil, los trabajos, que han comenzado hoy miércoles 2 de noviembre, se van a llevar a cabo en dos fases. “Durante el día de hoy han empezado las obras de la que será la primera fase de este proyecto, que consiste en en instalar los pilares y la cubierta exterior y que deberá estar terminado a finales de este año. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 48.346,78 euros”, ha explicado.

En cuanto a la segunda fase, el proyecto deberá incluir el cerramiento y la adaptación completa de los dos aseos que se encuentran en el interior del local para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Cartagena responde así “a la reivindicación de los vecinos y usuarios de este local de cubrir el amplio atrio exterior, lo que les permitirá ampliar las instalaciones para poder ofrecer un mayor abanico de actividades”, ha concluido Mercedes García.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""