Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas dan inicio a los conciertos del Cartagena Jazz Festival

Será este miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en la cafetería Mr. Witt, con entrada gratuita

Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas dan inicio a los conciertos del 41 Cartagena Jazz Festival. Será este miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en la cafetería Mr. Witt, con entrada gratuita La flautista cartagenera presentará los nuevos temas de su álbum 'Donde los dioses no escuchan', con una propuesta inmersiva y envolvente de nü jazz en femenino en formato cuarteto de jazz fusión.

Siguiendo el sello de su primer álbum 'Escenas', ahora en 'Donde los Dioses no Escuchan' Elena Sáenz continúa con la esencia mínimal y de fusión de estilos que caracterizan su trayectoria y se deja permear en esta ocasión por el jazzrock, incorporando además en este nuevo álbum sutiles tintes electrónicos, de paisaje sonoro y de la world-music.

Con la producción musical y guitarra de Juan Antonio Hurtado, el bajo de Raúl Tortosa, la batería de Fernando José Gómez, y la flauta, voz y guitarra de Elena Sáenz este cuarteto despliega en sus directos una potente sonoridad que viene envuelta a su vez en un paño suave y delicado. Elena Sáenz cuarteto Las causas ha girado su repertorio por diversos escenarios como los auditorios de Murcia y su festival LupeJazz, la Fábrica de Hielo de Valencia, la Casa de las Conchas de Salamanca, el ciclo de música al oído de la Fundación CajaMurcia, o nuestro Festival Mucho Más Mayo, entre otros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""