Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas dan inicio a los conciertos del Cartagena Jazz Festival

Será este miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en la cafetería Mr. Witt, con entrada gratuita

Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas dan inicio a los conciertos del 41 Cartagena Jazz Festival. Será este miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en la cafetería Mr. Witt, con entrada gratuita La flautista cartagenera presentará los nuevos temas de su álbum 'Donde los dioses no escuchan', con una propuesta inmersiva y envolvente de nü jazz en femenino en formato cuarteto de jazz fusión.

Siguiendo el sello de su primer álbum 'Escenas', ahora en 'Donde los Dioses no Escuchan' Elena Sáenz continúa con la esencia mínimal y de fusión de estilos que caracterizan su trayectoria y se deja permear en esta ocasión por el jazzrock, incorporando además en este nuevo álbum sutiles tintes electrónicos, de paisaje sonoro y de la world-music.

Con la producción musical y guitarra de Juan Antonio Hurtado, el bajo de Raúl Tortosa, la batería de Fernando José Gómez, y la flauta, voz y guitarra de Elena Sáenz este cuarteto despliega en sus directos una potente sonoridad que viene envuelta a su vez en un paño suave y delicado. Elena Sáenz cuarteto Las causas ha girado su repertorio por diversos escenarios como los auditorios de Murcia y su festival LupeJazz, la Fábrica de Hielo de Valencia, la Casa de las Conchas de Salamanca, el ciclo de música al oído de la Fundación CajaMurcia, o nuestro Festival Mucho Más Mayo, entre otros.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre