Urbanismo contrata la adecuación de un solar municipal de Sor Francisca Armendáriz como jardín público

La concejalía que dirige Ana Belén Castejón creará un espacio para disfrute de los vecinos del barrio con bancos, jardinería y adoquinado

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado las obras de adecuación de un solar de titularidad municipal en la calle Sor Francisca Armendáriz. El espacio, ubicado en el número 5 de esta calle, se encuentra en la actualidad en desuso.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 36.653,05 euros, permitirán habilitar el espacio como estancia pública para uso de los vecinos y para evitar su deterioro. Se van a instalar un pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería.

“Durante esta legislatura, la Concejalía de Urbanismo se ha fijado como objetivo mejorar el entorno del centro histórico de Cartagena. Ya hemos acometido diversas actuaciones en la zona para revitalizarla y crear espacios amables, sostenibles y adaptados a los vecinos y vecinas, como la nueva y espectacular plaza que inauguramos en 2021, la remodelación de las calles Saura y Subida a San Diego, o la puesta en marcha de la residencia universitaria. Ahora continuamos con este nuevo proyecto en un solar de titularidad municipal que, por sus dimensiones, era muy complicado que pudiera dársele un uso residencial, y que se convertirá en un nuevo espacio para disfrutar al aire libre”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre