MC: PP y tránsfugas se niegan a dar explicaciones sobre la ocultación de información al Tribunal de Cuentas en el contrato de limpieza

Jesús Giménez: "Evitan indagar también sobre el descontrol y despilfarro en la compra y enajenación de material de los bomberos de Cartagena"

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Hacienda e Interior, sesión que, como es habitual, tiene carácter previo al pleno ordinario que tendrá lugar el próximo viernes. Tras la misma, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado lo acontecido allí, donde se ha rechazado constituir las dos comisiones de investigación propuestas por los cartageneristas.

Así se ha pronunciado Giménez. "El PP y sus tránsfugas han rechazado las dos comisiones de investigación reclamadas por MC y apoyadas por toda la oposición".

Información oculta al Tribunal de Cuentas y el material 'extraviado' de los bomberos

En relación a la primera de ellas, el dirigente de MC ha señalado que el objetivo era encontrar "las razones por las que el Ayuntamiento oculta información sobre el contrato de limpieza al Tribunal de Cuentas, tras haber alertado éste de las ilegalidades de los sucesivos gobiernos del PP en su gestión de la concesionaria, LHICARSA".

La segunda, "a instancias de José López, buscaba esclarecer el descontrol y despilfarro en la compra y enajenación de material de los bomberos de Cartagena, siendo la más evidente de las situaciones la aparición de decenas de prendas de ropa técnica sin usar en contenedores".

El 'hedor' del Gobierno

Tras ambas negativas, el concejal cartagenerista ha afirmado que "si las calles están sucias, el hedor a corrupción de este Gobierno es insoportable".

Para concluir, Giménez ha significado que "a tiempo están de cambiar el voto en el pleno del viernes, aunque siendo marca personal de Arroyo el veto, la censura y el clientelismo, no parece que le interese esclarecer estas cuestiones".

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”